Los problemas de suministro se padecen en las colonias Vistahermosa, Miguel Hidalgo y Centro y en el poblado de Atlacomulco.
Al menos 300 familias de Jiutepec se encuentran sin agua a causa de problemas técnicos en las bombas que hacen funcionar los pozos.
El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, Jaime Tovar Enríquez, informó que los problemas de escasez del líquido vital se padecen en las colonias Vistahermosa, Miguel Hidalgo y Centro y en el poblado de Atlacomulco.
Explicó que la semana pasada se registró una descarga eléctrica en la bomba que opera en el pozo Begonia, lo que causó los problemas en el suministro y arreglarla costaría cerca de 50 mil pesos.
Hechos similares se registraron también en al menos cuatro pozos, por descargas de energía eléctrica, de ahí que cientos de familias carecen de agua potable.
“Son fallas que estamos revisando, estamos dando solución; a veces no depende de nosotros sino de la reparación de la bomba”, comentó el funcionario municipal.
No obstante, Jaime Tovar aseguró que se encuentra en operación el programa de suministro de agua por medio de pipas para resolver la demanda del servicio público en las colonias y la comunidad antes citadas, ya que el problema resultó más crítico por la temporada de estiaje.
En cuanto a la capacidad de los pozos, dijo que se encuentran en un 40 por ciento, lo que complica también el abasto de agua, pues a diferencia del año pasado, los niveles son menores.