Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Está detenido el proyecto para reordenar el comercio ambulante en el primer cuadro, confirma empresario

  • Like
  • Comentar

El problema será heredado a las siguientes administraciones municipal y estatal, lamentan.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, lamentó que las actuales autoridades no hayan podido resolver el problema del ambulantaje y que sea uno de los pendientes a heredar a las próximas administraciones estatal y municipal.

“Las mesas de trabajo son buenas, pero sería más bueno que la autoridad tuviera el valor para aplicar la ley”, dijo el empresario. Confirmó que el proyecto impulsado por las cámaras empresariales y organizaciones sindicales para lograr la reubicación del comercio ambulante en espacios públicos del centro de la capital está detenido y con pocas posibilidades de que pueda concretarse en estas administraciones municipal y estatal.

“Yo creo que es muy difícil ya con un presidente municipal suplente… Es muy difícil que se pueda afirmar que se vaya a lograr lo que no se logró en más de la mitad de la gestión”, aseveró.

Indicó que es un problema que se ha agravado en los últimos años y que invade plazas públicas, banquetas y calles de la zona. 

Asimismo, Peimbert Ortiz dijo que a pesar del comercio irregular, se prevé un incremento en ventas por arriba de un 30 por ciento con motivo del Día de las Madres.

Adelantó a la ciudadanía que habrá descuentos en las próximas horas para las mamás en los negocios del primer cuadro de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las lluvias comenzaron a provocar percances en Cuernavaca
Sig. La Facultad de Medicina de la UAEM consiguió los campos clínicos necesarios para el alumnado

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.