Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Sociedad Miércoles, 09 Mayo 2018 05:34

A un año de su apertura, persisten fallas en el Paso Exprés

Escrito por

Pugnan por su rehabilitación antes de que termine el sexenio.

A un año de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el “Paso Exprés Tlahuica”, el proyecto no ha concluido debido a las fallas que aún registra, principalmente en la carpeta asfáltica, refirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel.

El industrial indicó que en reuniones con autoridades de la SCT se confirmó que continúan los trabajos para corregir las fallas. Destacó el retiro de las vallas antes y después del libramiento, la revisión del acueducto en esta temporada de lluvias y la rehabilitación de la carpeta asfáltica en zonas que pueden significar un riesgo para los automovilistas.

Rojas Esquivel dijo que insistirán en que se concluya el proyecto antes de que termine la administración federal.

“Nosotros no tenemos por qué guardar silencio ante las evidencias que ustedes conocen, y también podemos señalar los avances que se han tenido, y el problema que se registró en el socavón ya está totalmente manejado”, declaró el presidente de la CMIC.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Alejandro Rosas, aseveró que a casi un año de que se registró el accidente del socavón, en el que dos personas murieron, tampoco se ha sancionado a ninguna autoridad responsable.

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.