Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo una amonestación para la prefecta que cortó el pelo a varios alumnos

  • Like
  • Comentar

La directora del IEBEM asegura que los padres aceptaron una disculpa y la trabajadora seguirá en el plantel.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sancionó con una amonestación a la prefecta de la Secundaria Técnica 22 de Tejalpa, quien fue captada en un video que circuló en redes sociales por cortar el cabello a estudiantes que no cumplieron el reglamento. La directora del organismo, Yanely Fontes Pérez, indicó que no se deben violar los derechos humanos de los alumnos, pero los padres deben cumplir con las normas escolares.

En entrevista, la titular del IEBEM rechazó categóricamente el acto cometido por la profesora de la referida escuela, que está ubicada en la comunidad de Tejalpa, en Jiutepec, al argumentar que de ninguna manera están de acuerdo con que se ponga en entredicho una posible violación a sus garantías.

Argumentó que en este caso se dialogó con los padres de familia, quienes aceptaron que la maestra ofreciera una disculpa al haber cortado el cabello a los adolescentes sin la autorización de los tutores y contra la voluntad de los alumnos. Además, las mamás y los papás de los estudiantes dijeron estar de acuerdo con que la maestra permaneciera en ese centro de trabajo.

Yanely Fontes comentó que se le advirtió a la profesora en cuestión que, si incurría en una conducta similar otra vez, sería separada del cargo, pues en esta ocasión los padres aceptaron su disculpa y comprendieron que su intención era que se cumpliera un reglamento.

La directora manifestó que los padres de todas las escuelas deben cumplir con los reglamentos que ellos firman desde que inscriben a sus hijos. “Pero eso no significa que nosotros tomemos ese tipo de medidas; esto lo reprobamos completamente porque uno de nuestros objetivos es proteger los derechos de los niños”, señaló la funcionaria.

En situaciones como ésta, los profesores y directivos debieron hacer cumplir la norma a través de un reporte a los padres de familia y si no se cumple se puede aplicar alguna acción tal como la suspensión durante algunos días, hasta que cumplan con las normas de la escuela, como el corte de cabello o el portar el uniforme, entre otras que forman parte de la disciplina en los centros escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,873,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Funcionario atribuye derrumbe de puente en autopista Siglo XXI a los efectos del sismo de septiembre
Sig. Busca la UAEM establecer un protocolo para evitar la violencia de género

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.