Este lunes, integrantes de la Subcomisión contra el transporte irregular se reunieron para acordar acciones a emprender a partir de la próxima semana, derivado de los pocos resultados que se han tenido para disminuir las unidades “pirata”.
Entre los acuerdos que sostuvieron fue solicitar apoyo de la fuerza pública a los operativos que realice en todo el estado el área de Supervisión de la Dirección de Transportes y principalmente en comunidades donde los transportistas que propician el “pirataje” se han resistido de forma violenta.
Las comunidades y municipios donde se pondrá mayor atención y se solicitará el apoyo de elementos policiacos serán Xoxocotla, Axochiapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y parte de la zona conurbada de Cuernavaca.
Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, explicó que se pedirá el apoyo policíaco para evitar cualquier enfrentamiento entre transportistas y supervisores.
De enfrentar algún tipo de resistencia, entonces se pedirá se aplique la ley, aseveró Quiroz Pineda, sin embargo rechazó que se tenga intención de usar la violencia en todas las supervisiones que se emprendan, sólo se trata de prevenir y obligar a que los “piratas” salgan de las calles.
“Creemos que es necesaria la fuerza pública en zonas donde el problema se salió de las manos. Los operativos serán en contra de mototaxis, combis, microbuses y taxis que operen sin concesión alguna”.
La solicitud será enviada este miércoles a la Secretaría de Gobierno para que ésta a su vez pida apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y se espera que el lunes de la próxima semana arranquen las acciones contra el servicio público irregular.
La Subcomisión contra el “pirataje” está integrada por líderes transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca, oriente y sur del estado, que han presentado la situación real de cada región en cuanto al transporte irregular.