El titular de la comandancia, Noé Ramírez Alarcón, precisó que se instalarán cinco módulos de orientación turística, auxilio vial y seguridad en los cruceros de Alpuyeca, La Cruz y Chiconcuac; en el acceso a la caseta de cobro de la Autopista del Sol y en la explanada de la Presidencia Municipal.
El funcionario precisó que por instrucciones del alcalde se reforzará la vigilancia y el patrullaje en la zona de balnearios y el primer cuadro citadino, así como los recorridos en colonias y fraccionamientos donde en estas vacaciones se incrementa el arribo de visitantes.
El comandante Ramírez Alarcón explicó que en el operativo participarán 52 elementos de la policía preventiva municipal, Tránsito, Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Indicó que en diversos puntos de la ciudad se colocarán seis mantas informativas y lo que denominó "monumentos a la imprudencia", que consisten en vehículos destrozados en accidentes viales.
Esto con el fin de promover entre los vacacionistas la cultura de la prevención y sigan escrupulosamente las recomendaciones emitidas a propósito de los días de asueto como son el uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas cuando se maneje y revisar mecánicamente los vehículos antes de salir a carreteras, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad.