Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pronostica la Canacope un aumento de precios por la guerra comercial con Estados Unidos

  • Like
  • Comentar

Líder empresarial plantea la necesidad de reducir los impuestos en el país.

Comerciantes en pequeño prevén aumentos en los precios de la canasta básica y otros productos, como consecuencia de los nuevos aranceles que el gobierno mexicano impuso a Estados Unidos para la importación de carnes, embutidos, frutas, verduras, quesos y otras mercancías.

José Salgado Patiño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), lamentó la imposición de las nuevas tarifas comerciales que establecieron ambos países para la importación de diversos productos, pues en México tendrá un impacto y en la mayoría de los sectores.

El empresario dijo que es urgente que el Congreso de la Unión y el gobierno federal impulsen reformas fiscales para reducir los impuestos en México y de esta forma aminorar el impacto económico.

“Los impuestos nos están ahogando. Por ejemplo, en la gasolina pagamos cuatro impuestos… Lo que va a pasar es que la ciudadanía va a comprar menos. Por eso yo digo que se tienen que bajar los impuestos para que pueda reducir el daño”, agregó.

Salgado Patiño dijo que hasta el momento no se pueden medir las afectaciones económicas a los comercios en pequeño, ya que la imposición de los nuevos aranceles entró en vigor el pasado 5 de junio, sin embargo, dijo que se prevé que sea grave.

El presidente de la Canacope propuso también que los mexicanos dejen de comprar en las tiendas transnacionales para fortalecer el mercado interno.

Cabe recordar que México estableció aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de Estados Unidos, en respuesta a los tributos que el gobierno extranjero impuso a nuestro país en la importación de acero y aluminio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mediante la fuerza, integrantes de la Ruta 11 bloquean a sus rivales en Temixco
Sig. Alertan contra la venta en Morelos de vehículos robados con apariencia de legalidad

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.