Habrá afectaciones al tráfico por la obra.
Luego de que vecinos reclamaran con pintas a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) exigiéndole que “ya quite su tiradero”, dicha dependencia reinició los trabajos en el colector de aguas negras que se introduce en la avenida Palmira.
En plena temporada de lluvias y, durante las 24 horas del día, la empresa encargada de la obra lleva a cabo la introducción de tubería. Son más de 10 tubos los que se introducirán sobre la avenida Palmira, desde la calle Armando Vargas Caraza.
La dirección de la Policía Vial de Cuernavaca realizó cortes de circulación para los vehículos que venían de norte a sur, a partir de la calle Himno Nacional.
De acuerdo a lo informado por la Policía Vial, esos trabajos generarán en los próximos días congestionamientos, principalmente en las denominadas horas pico, por lo que llamaron a la ciudadanía a salir con tiempo o, en su caso, tomar vías alternas.
Mientras tanto, la Ceagua dio a conocer, a través de su titular, Juan Carlos Valencia Vargas, que los trabajos estuvieron suspendidos por problemas legales que tuvieron con la empresa que originalmente ganó la licitación de la obra.
El funcionario aseguró que los trabajos deberán concluir en julio próximo, por lo que durante los próximos días trabajarán a marchas forzadas.