Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Todas las familias que viven en zonas de riesgo fueron notificadas del peligro

  • Like
  • Comentar

Según un padrón oficial, en esta condición están 350 familias en Cuernavaca.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, dio a conocer que concluyeron la etapa de entrega de notificaciones a personas que viven en zonas de riesgo y que pudieran estar en peligro durante la temporada de lluvias.

El funcionario explicó -en entrevista- que las notificaciones fueron entregadas a las personas que viven en zonas de riesgo en la zona de minas, en la parte sur de Cuernavaca, y también en la zona norte de la ciudad, así como a quienes viven en las laderas de las barrancas.

Mondragón Salgado explicó que después de los hechos ocurridos la semana pasada, en los que se registraron desgajamientos de tierra, y el del miércoles, en la colonia Loma Tzompantle, en donde se abrió un socavón de ocho metros de profundidad, retomarán las acciones preventivas para evitar inundaciones y resultados lamentables a consecuencia de las fuertes lluvias que se prevén para los próximos días.

Cabe señalar que de acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, en la ciudad hay un padrón de 350 familias que viven en zonas de riesgo, de las cuales 25 viven en la Mina 3 de la colonia El Polvorín.

Cabe señalar que las familias se niegan a dejar sus hogares por el temor a perder sus pertenencias, no a consecuencia de los fenómenos naturales, sino a la elevada incidencia delictiva, además de que muchas de ellas no tienen lugares a donde acudir de manera temporal.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Colegio de Ingenieros sí considera un peligro el hundimiento en el Paso Exprés
Sig. Campesinos cierran otra vez el acceso a la sede de Sagarpa

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.