Arturo Salgado Urióstegui, líder de la Ruta 17, aseguró que tiene testigos y pruebas que las policías llegan a ciertas zonas donde se encuentran delincuentes y realizan acuerdos para permitirles permanecer en ciertas vías de comunicación, donde más tarde los operadores son víctimas de asaltos.
Comentó que muchos de los robos no se realizan con violencia pero sí son constantes, los delincuentes piden a los operadores dinero por cada vuelta que realizan, lo cual afecta gravemente a su economía.
“Notamos que en la Otilio y algunas otras partes medio se llevan muy bien con los maleantes, y aunque hemos notado que ha disminuido y ya no se da con más frecuencia, los operadores han tenido que pagar por trabajar, de ida y vuelta los delincuentes les piden para su frasco”.
El líder de la Ruta 17 dijo que con otras agrupaciones han insistido en diversas ocasiones, en que se lleven a cabo operativos en ciertas zonas de Jiutepec, Civac y Cuernavaca, donde constantemente se registran robos a las unidades, sin embargo las solicitudes no han sido atendidas, porque el problema persiste.
“No han disminuido el problema, los asaltos continúan, en algunos casos la ciudadanía es víctima, pero en otros sólo el chofer tiene que dar dinero para continuar con su itinerario y si no dan nada les golpean y quitan la marimba o el dinero”, añadió.
Detalló que las zonas donde registran atracos con mayor frecuencia es a la altura de La Calera, en la entrada de la colonia Otilio Montaño. Y en Cuernavaca también se cometen asaltos, La Estación es un punto peligroso.
Salgado Urióstegui dijo que si se realizara patrullaje continuo en estos puntos, la violencia disminuiría tanto para el transporte público como para la ciudadanía, porque el problema es general.