Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán las fuertes precipitaciones en Morelos


2788 Views
  • Like
  • Comentar

Pronostican caída de granizo en la zona de Los Altos del estado.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se esperan mayores periodos de sol a lo largo del día, no obstante por la tarde se incrementará la nubosidad, esperando lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera dispersa por toda la entidad.

En particular, para los altos de Morelos se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo, por lo que se pide tomar precauciones.

Como medida preventiva para la población que habita en zonas vulnerables a inundaciones fluviales, la Ceagua trabajó en 5.5 kilómetros de ríos, con lo que se protegieron a aproximadamente a seis mil 706 habitantes.

Los municipios donde se llevaron a cabo las acciones preventivas son: Temixco, en Las Rosas, Acatlipa; Tlaquiltenango, en Celerino Manzanares; Jojutla y Puente de Ixtla en la localidad “El Estudiante”.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como a seguir las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones.

En caso de solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia, solicitarlo al número 911.

 

Visto 2788 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

35,163 Posts 76,462,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan alerta por riesgo de deslaves y derrumbes
Sig. Enésima protesta de jubilados del SAPAC que reclaman sus pensiones

Hay 3229 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.