El líder transportista dijo que la invasión de este itinerario causaría pérdidas a su línea de transporte de un 20 a 30 por ciento, ya que es una colonia con un gran número de usuarios y además de la Ruta 11 sólo las Intermunicipales entran a la 10 de abril.
Ante esta situación, el dirigente solicitó apoyo a la Dirección General de Transportes para que se respeten los derroteros autorizados, pues dijo que los líderes de las otras rutas ya solicitaron el apoyo del ayudante municipal para que puedan entrar a la colonia y prestar servicio público.
“El derrotero es de nosotros, ellos quieren que les demos permiso de pasar por la colonia y nosotros contestamos que “es mi casa cómo vamos a dejarlos pasar por mi casa”, no lo permitiremos es una zona que nos corresponde sólo a la Ruta 11 y la Intermunicipales también”, añadió Fernández Barrios.
El líder de la Ruta 11 dijo que nunca habían tenido problemas con estas rutas, pero los operadores en últimas fechas pretendieron entrar a la colonia porque les queda de paso y saben que el número de usuarios es grande.
Informó que la próxima semana sostendrá otra reunión con el director de Transportes, Francisco Alva Meraz para atender el tema e insistirán en que debe poner orden en los itinerarios, porque al no existir una vigilancia, los mismos choferes pasan por derroteros que no consintió la dependencia estatal.
Dijo que el problema de la invasión de derroteros es un asunto que la Dirección de Transportes no ha atendido de fondo, ya que no cuenta con suficientes elementos de supervisión para vigilar que cada uno de los itinerarios se respete.
En la zona conurbada de Cuernavaca han surgido cerca de cuatro conflictos en diversas colonias por invasión de derroteros, y se da en las zonas más alejadas y en donde sólo una o dos líneas prestan el servicio colectivo.