“Vamos a extrañar al licenciado Rafael Martínez Flores. Ya llevábamos una temática de trabajo, la cual nos estaba funcionando muy bien y ya habíamos avanzado en asuntos importantes. No nos queda más que darle nuestro voto de confianza a Javier Bolaños, que finalmente conoce de política, pero no sabemos de su disposición”, declaró Enrique Ramos Zepeda, líder de la Alianza de Transportistas.
De hecho, esta postura en torno al cambio de subsecretario de gobierno fue generalizada, ya que concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo, confiaron en que los movimientos acordados desde la gubernatura del estado vayan a repercutir en el sector, porque han sido tres movimientos en menos de dos meses.
Con Rafael Martínez Flores, ex subsecretario, los líderes de rutas y taxis negociaban las solicitudes de apoyo económico, descuentos en impuestos, aumento a la tarifa y en general el programa de modernización del transporte público, además del director de Transportes Francisco Alva Meraz, que tiene poco más de un mes de haber tomado el cargo.
“Buscaremos una reunión urgente con el nuevo subsecretario, si es posible mañana miércoles (hoy), para presentarnos y ponerlo al tanto de las acciones en las que hemos avanzado y a partir de eso seguir trabajando. Finalmente del secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández hemos tenido buena disposición y el director de Transportes, pues ha sido prácticamente en un apaga fuegos”, dijo Ramos Zepeda.
Dentro de las negociaciones que esperaban concretar los concesionarios de rutas, se encuentra el apoyo de 100 mil pesos para la compra de cada uno de los 300 vehículos que hace falta renovar, así como en el Plan Estatal del Transporte Público de Morelos. Mientras que los taxistas piden el aumento a la tarifa mínima y descuentos en impuestos a los que están obligados a pagar.