La SCT argumenta que no hay riesgos por el hundimiento que se registró a mediados de mes a la altura de la colonia Chipitlán.  La SCT argumenta que no hay riesgos por el hundimiento que se registró a mediados de mes a la altura de la colonia Chipitlán. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Junio 2018 05:36

Insiste SCT en que hundimiento en el Paso Exprés es “un bache”

Escrito por

Sin embargo, realizan estudio topográfico para detectar la causa y corregirla.

Tras el hundimiento que se registró en el "Paso Exprés Tlahuica", a la altura de la colonia Chipitlán de Cuernavaca, autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron acciones para remediar fallas en la vía de comunicación y prevenir riesgos para la sociedad.

En medio de especulaciones de que la SCT podría entregar la obra a Caminos y Puentes Federales (Capufe) sin concluir y, a más de un año de que se inaugurara, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, de la Comisión Estatal del Agua y de Protección Civil de Cuernavaca, instalaron una mesa de trabajo con el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, con quien se acordó realizar un estudio topográfico del Paso Exprés, a fin de determinar las causas que originaron el hundimiento en la zona donde se encuentra la Escuela Primaria "Rafael Ramírez”.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras, Víctor Manuel Escobar Lagunas, informó que los resultados de dicho estudio estarán listos esta semana, para que inmediatamente se inicien los trabajos de reparación de las fallas que ocasionaron el escurrimiento de agua que, al parecer, ocasionó el hundimiento de la vía carretera.

Refirió que la SCT garantizó que no existen riesgos para la población, pues se trató de un bache. Sin embargo, refirió que se revisará la zona para corregir cualquier irregularidad que arroje el estudio.

"Lo qué pasó, nos dice la SCT, es que fue un bache, entonces, para mitigar y construir cunetas y contracunetas que nos ayuden a que no se presente ninguna situación de este tipo", agregó. 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.