Descalifican a candidatos a favor del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Integrantes del Consejo Diocesano de Laicos de Cuernavaca convocaron a la ciudadanía a participar de las elecciones de mañana y emitir un voto razonado y conciente.
En rueda de prensa en la catedral de Cuernavaca, el grupo de laicos católicos pidió a la sociedad morelense no dejarse guiar por las encuestas o las promesas de los candidatos, sino que analicen las propuestas, los proyectos y sobre todo la vida y reputación de los contendientes.
También pidieron a los católicos analizar si las propuestas de los candidatos contemplan “los valores no negociables de los ciudadanos”, como es el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, así como a la familia fundada entre un hombre y una mujer.
"Hay errores fundamentales que promueven determinados programas políticos porque tienden a construir una sociedad inhumana", manifestó el presidente del consejo, Carlos Aguiñaga Malacara, quien refirió que corresponde a la sociedad construir un estado en paz y de desarrollo.
"No podemos abstenernos... que las encuestas no sean las que decidan nuestros votos, ni la demagogia de astutos candidatos que sólo quieren confundirnos, asumamos nuestra responsabilidad como católicos comprometidos con nuestra fe, emitiendo un voto informado, razonado", agregó Aguiñaga Malacara.
Los laicos rechazaron fijar postura a favor de algún candidato, pues reiteraron que la ciudadanía debe decidir.