Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Docentes jubilados en el 2017 recibirán la prima de antigüedad en diez días

  • Like
  • Comentar

El lunes 16 se cubrirá ese concepto, anuncia el IEBEM.

Maestros jubilados protestaron este viernes en las oficinas de pagos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir que se cubra el concepto de prima de antigüedad, que se debió entregar el 30 de junio pasado. Después de la manifestación el organismo emitió un comunicado, en el que se compromete a pagar el lunes 16 de julio.

Por la mañana, los docentes en retiro se presentaron en las oficinas principales del IEBEM y exigieron que se les entregaran los recursos correspondientes.

Agregaron que las autoridades les habían dado una fecha para el depósito, que sería el 30 de junio y esto no se ha cumplido, a pesar de existir una minuta donde se asentó tal promesa.

De igual modo, los inconformes -señalaron los afectados- son todos los profesores que se jubilaron en el 2017, lo que representa aproximadamente 15 millones de pesos por la prima de antigüedad y otros conceptos.

Los inconformes dijeron temer que la actual administración se vaya sin cumplir con el pago o que el recurso se hubiera gastado en otros rubros, “como campañas electorales”.

Luego de una mesa de trabajo entre una comitiva de jubilados y autoridades, el IEBEM acordó con los jubilados que se cumplirá con dicho pago el próximo 16 de julio y se acordó que se cubrirá dicho monto a quienes aparecen en la relación de docentes jubilados en el año ya referido, en el listado que ya fue revisado por el propio organismo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 4 municipios, los de mayores emisiones contaminantes
Sig. Nombran nueva titular del Seguro Popular Morelos

Hay 4157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.