El organismo incrementó en un 70 por ciento sus ingresos propios, destaca
La directora general del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Jarillo Soto, informo que dicho organismo logró incrementar en un 70 por ciento sus ingresos propios.
Durante la presentación de su informe anual, la funcionaria explicó que realizaron diferentes acciones referentes a la atención a grupos vulnerables, así como el Programa Atención Integral al Adulto Mayor, la campaña higiene dental y las Caravanas de la Salud, dentro del programa de atención comunitaria.
Notificó del incremento del 70 por ciento en los ingresos propios del organismo respecto al mismo periodo del año anterior, derivado del aumento en los servicios que se otorgan, como es el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que en dicho trimestre realizó alrededor de 12 mil servicios.
Asimismo, rindió un informe detallado de las mil 83 acciones preventivas que se realizaron a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, que tiene por objetivo dar respuesta a las demandas de la población vulnerable que no tiene acceso a la justicia en materia familiar.
Jarillo Soto se comprometió a continuar dando el mayor esfuerzo a favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y realizar las gestiones necesarias para garantizarles un mejor entorno.