Miembros de la organización Antorcha Campesina se apostaron en el acceso a las oficinas estatales de la Sedagro y amenazaron con quedarse en plantón. Miembros de la organización Antorcha Campesina se apostaron en el acceso a las oficinas estatales de la Sedagro y amenazaron con quedarse en plantón. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Jueves, 19 Julio 2018 04:32

Antorchistas amenazan con cerrar otra vez el Paso Exprés

Escrito por

Se quejan de que sus exigencias de recursos para productores del campo no son atendidas; ayer se manifestaron en las instalaciones de la Sedagro.

Miembros de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en demanda de la liberación de recursos para productores.

Los inconformes prácticamente tomaron las oficinas de la dependencia estatal, ya que se apostaron en el acceso de las instalaciones y amenazaron con permanecer en plantón si no hay una repuesta por parte del gobierno estatal.

A decir de Bernardo Javier López Seguia, vocero de los manifestantes, existía un acuerdo pactado con las autoridades estatales, en el sentido de que se les entregarían fertilizantes.

Según el representante de Antorcha Campesina, los solicitantes presentaron en tiempo y forma proyectos, documentos y cumplieron todos los requisitos para la autorización de los recursos. “En época electoral nos dijeron que estaban en veda, que estaban imposibilitados para hacer la entrega de fertilizante, lo cual es mentira, porque la legislación sólo prohíbe la entrega masiva”.

A decir de los protestantes, son alrededor de tres mil los afectados de diferentes municipios por el retraso en la liberación de dichos apoyos. “Ya pasó el período electoral y hoy (ayer) sólo veníamos a preguntar la fecha para que nos entregaran los fertilizantes, pero aquí en la secretaría nomás se hicieron los que la virgen les habla y no daban una respuesta, por eso nos vimos en la necesidad de hacer este mitin”.

Bernardo Javier alertó que los antorchistas están dispuestos a permanecer en plantón o, en su defecto, realizar manifestaciones o bloqueos en calles con más personas, pues las autoridades no cumplen.

Apuntó que la temporada de lluvias ya avanzó y recordó que hace unos meses bloquearon el Paso Exprés, lo que afectó a terceras personas. “Ellos saben que si siguen así, vamos a salir con la gente a las calles, nada más que luego no se quejen, que no nos culpen de obstruir las carreteras. A la población le digo: si alguien tiene la culpa son las autoridades, porque si quisieran resolver ya lo habría hecho desde hace mucho tiempo, lo vamos a tener que hacer porque no nos hacen caso, y sólo dan largas”.

Los antorchistas expresaron que están dispuestos a movilizarse en las próximas horas para que los funcionarios actuales den respuesta antes de que se vayan del gobierno.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2018 09:07
Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.