Anuncian la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”.
La Cruz Roja Morelos pondrá en marcha este año una campaña intensiva para sensibilizar a la población sobre el peligro de usar teléfonos y otros dispositivos móviles al conducir, pues ésta es una de las principales causas de accidentes.
El coordinador estatal de la institución, José Luis Alquicira Solís, dio a conocer este miércoles la realización de la segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en todos los estados del país, en pro de la prevención de enfermedades. Esperan la participación de alrededor de mil personas.
En entrevista, el representante de la Cruz Roja comentó que este año se generó por primera vez un plan de recolección de información para identificar cuántos accidentes, de qué tipo, en qué puntos y demás datos precisos para generar estrategias de prevención y atención inmediata.
Dio a conocer que -de igual manera- se echará a andar una campaña para prevenir los accidentes por uso de celulares y otros dispositivos, porque hoy es muy común que los conductores –incluso- estén viendo direcciones en los móviles.
Refirió que hay a nivel nacional una estrategia de cómo mejorar y hacer conciencia en los automovilistas. “No teníamos una coordinación de prevención de accidentes, que se instaló este año en la delegación Morelos”.
Recordó a la ciudadanía mantener el cuidado o vigilancia de los niños en el hogar, en las albercas, revisar las condiciones de los vehículos antes de salir a carreteras, entre otras.