Los transportistas que operan de manera irregular dieron a conocer que interpondrán una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría contra el director de Transportes Francisco Alva Meraz.
René Jiménez Aquino, líder de la Federación Democrática del Transporte, aseguró que el funcionario estatal ha otorgado concesiones a personas que nunca se habían dedicado al transporte y a otras más que operaban de manera irregular.
Añadió que las concesiones fueron otorgadas principalmente en la región oriente, aunque también se dieron a transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca, por lo menos dijo que esa es la información que le han verificado.
“Vamos a solicitar a la Contraloría del estado que se haga una investigación el motivo por el cual él (director de Transportes) entrega concesiones sin ningún aviso ni nada de eso”.
Dijo que la expedición de nuevas concesiones es el motivo por el cual el director de Transportes se ha negado a entregar el padrón de concesionarios, ya que el número de beneficiarios incrementó.
Al mismo tiempo, el líder de la Federación Democrática del Transporte advirtió de un nuevo plantón en el primer cuadro de Cuernavaca, pues insistió en que el gobierno estatal no cumplió con los acuerdos para regularizar 350 taxis.
Aunque dijo que primero esperarán a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) resuelva un recurso legal que promovieron para la regularización de sus unidades y de no lograr un resultado que les favorezca, entonces presionarán de otra forma.
“Nos basaremos primero en la legalidad y después tomaremos otras medidas, pero buscaremos por cualquier medio que se nos entreguen concesiones para nuestros taxis, porque es un acuerdo que tomamos con autoridades desde hace mucho tiempo y no se ha cumplido”, añadió.
Según René Jiménez Aquino en los próximos días entrará en operación una combi que la Secretaría de Gobierno autorizó para que prestara el servicio en la zona de Yautepec a Cuautla, por lo que manifestó es el principio de la regularización de todos sus vehículos.