Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Jornada de caos por el cierre intermitente del Paso Exprés

  • Like
  • Comentar

Familiares del trabajador que mató a un asaltante exigen su liberación y anuncian que continuarán con el cierre de la importante vía el tiempo que sea necesario para ganar su causa

Después de las 19:00 horas abrieron el paso pero no descartan repetir la acción

 

La inconformidad de vecinos y familiares de Manuel “N”, empleado de la tienda de conveniencia Go Mart –quien, tras confrontar a un asaltante lo hirió provocando su muerte, la madrugada del sábado-, ocasionó este domingo un caos en el Paso Exprés debido a que bloquearon -en varias ocasiones- los carriles de dicha carretera para presionar y exigir su liberación, con el argumento de que el trabajador actuó en defensa propia.

Por la mañana comenzaron bloqueando la parte baja del puente Tabachines, sin embargo, para el mediodía el bloqueo ya se realizaba en los carriles laterales, en el sentido norte-sur, provocando largas filas de vehículos.

Alrededor de las tres de la tarde bloquearon los carriles laterales y centrales, en sentido norte-sur, quemaron neumáticos y exigieron la intervención de las autoridades gubernamentales, sin embargo, nadie acudió a su llamado.

Liberaron la carretera de forma intermitente, mientras tanto, elementos de la Policía Federal comenzaron a realizar cortes de circulación a partir del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para las cinco de la tarde y, ante la falta de respuesta, bloquearon todos los carriles, en ambos sentidos, del Paso Exprés, en dirección a la Ciudad de México. El cierre carretero fue intermitente.

Fue alrededor de las seis de la tarde cuando decidieron liberar el bloqueo luego de que familiares y el abogado de la empresa de conveniencia que está apoyando a la familia llegaron para dar pormenores de la situación jurídica del detenido.

Jesús García Aguilar, abogado defensor de Manuel “N”, informó que se ha llevado a cabo la integración de la carpeta y presentaron a la Fiscalía General del Estado los elementos probatorios para lograr la liberación del imputado, entre ellos, los videos de los hechos ocurridos el sábado en la madrugada.

Explicó que el Ministerio Público tiene hasta este lunes a las once de la mañana para determinar la situación jurídica de Manuel “N”, quien podría ser trasladado al penal de Atlacholoaya para que se realice la formulación de detención.

Dijo confiar en que la Fiscalía decretará libertad y, de lo contrario, emprenderá –dijo- una defensa jurídica ante el juez de control.

Ante esa situación, los manifestantes decidieron no bloquear, sin embargo, se mantendrán en plantón en las instalaciones de la gasolinera para presionar a la empresa a que continúe defendiendo a su empleado y en las próximas horas determinarán qué acciones de protesta emprenderán para exigir la liberación de Manuel.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca producción de flores de ornato que se destinará a otras entidades
Sig. El eslabón perdido de los diablos

Hay 6475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.