Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Indígenas reprueban asesinato de Ixpango Merino


  • Like
  • Comentar

Frente de Pueblos Indígenas anuncia protestas para exigir justicia.

Representantes de los pueblos indígenas reprobaron el homicidio del líder campesino Romualdo Ixpango Merino y anunciaron que preparan acciones para exigir justicia.

El frente de pueblos indígenas creado para la defensa de sus derechos en el proceso de transición de gobierno, se pronunció por la muerte del luchador social que se registró después de que se pronunciara sobre la existencia de grupos de autodefensa.

Leobardo Nabor García, representante del municipio indígena de Coatetelco, dijo que -junto con Romualdo Ixpango- se estaban organizando para la defensa de las comunidades que enfrentan el problema de la seguridad.

Y ante la muerte de Ixpango Merino, admitió que hay temor de lo que les pueda suceder como luchadores sociales, sobre todo, en el proceso de cambio de gobierno estatal.

"Nos da mucha pena de toda la inseguridad que hay en el estado... Esto tiene que llegar a los oídos de todo el pueblo, de cada comunidad, porque no creo que una comunidad deje de participar cuando siente su familia esa inseguridad. Vamos a ver los compañeros qué deciden", declaró.

Nabor García sostuvo que a raíz del frente que crearon como pueblos indígenas, además de buscar la creación de la secretaría de asuntos indígenas, también impulsarán acciones en defensa de los derechos de las comunidades y para evitar que haya más abusos y hechos que lamentar, como la muerte de Ixpango Merino.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran acuerdo Pullman y vecinos de Xoxocotla: reducen costo de pasaje
Sig. La Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado mantiene sus protestas

Hay 4821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.