Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El agua potable en Cuernavaca, de calidad: SAPAC

  • Like
  • Comentar

Sector Salud y Conagua corroboran procedimientos de cloración: López Sotelo.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que mantendrá los monitoreos constantes de cloro residual en todas las fuentes de abastecimiento para garantizar a los habitantes la confiabilidad del agua para su consumo.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de dicho organismo, María Luisa López Sotelo, quien puntualizó que dichas tareas se intensifican, sobre todo, en esta temporada de altas temperaturas causadas por la canícula. 

Comentó que se han redoblado las acciones por parte del personal del departamento de Calidad del Agua.

En el último trimestre realizaron más de seis mil monitoreos que certifican el cumplimiento de los estándares de cloración con los resultados óptimos de que el agua que distribuye el SAPAC cumple con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994. 

La titular del SAPAC añadió que se han llevado a cabo más de 400 mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de cloración para su óptimo funcionamiento.

Cabe señalar que personal especializado de laboratorio y cloración lleva a cabo la desinfección del agua empleando dosificadores en cantidades precisas de gas, cloro e hipoclorito de sodio.

“A diario, personal de calidad del agua realiza de manera aleatoria monitoreos en tomas domiciliarias, así como en las más de 90 equipos de bombeo”, comentó María Luisa López.

Refirió que de manera periódica, el SAPAC es supervisado por el sector Salud de Morelos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes corroboran que los procedimientos de cloración sean los adecuados y mantengan los niveles que estipula la Norma Oficial Mexicana 127-SSA1-1994. 

“En el último mes, Salubridad llevó a cabo 162 monitoreos y 86 la Conagua, lo que confirma que el agua que distribuimos en la capital morelense es adecuada para el consumo humano”, finalizó López Sotelo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado mantiene sus protestas
Sig. Especialistas del IMSS trasplantan noveno corazón del año en el Hospital La Raza

Hay 6851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.