Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca. Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 03 Agosto 2018 05:41

Pedirán a las próximas autoridades retomar el proyecto “ecozona”

Escrito por

Las calles están sucias y prevalece el desorden por el comercio informal, señalan empresarios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, afirmó que en el proyecto “Ecozona” existe alta contaminación de residuos sólidos y desorden en la vía pública por comercios ambulantes y el transporte público.

Dijo que plantearán a las próximas autoridades estatales y municipales que retomen el proyecto con mayor efectividad, pues además del desorden y la falta de limpieza, las calles recién remodeladas -como parte de la “Ecozona”- se encuentran totalmente descuidadas y maltratadas. 

"Nos preocupa mucho que la primera calle peatonal, que es la de Guerrero, no esté funcionando. Nos preocupa mucho que no haya un desarrollo de sustentabilidad, que no exista una calle que esté apartada de los ruidos y de los humos tan nefastos para la salud y que era el punto de partida para una auténtica ecozona", aseveró.

Peimbert Ortiz sostuvo que como comerciantes, están dispuestos a colaborar con las próximas autoridades para mejorar la imagen urbana del centro de Cuernavaca y se logre tener una verdadera “ecozona”, con mayor orden en las calles.

Mientras tanto, dijo que como comerciantes y ciudadanos se han puesto de acuerdo para iniciar un programa de limpieza en las calles que están llenas de basura y generan mala imagen a la ciudad.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Agosto 2018 06:29
Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.