Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirán a las próximas autoridades retomar el proyecto “ecozona”


  • Like
  • Comentar

Las calles están sucias y prevalece el desorden por el comercio informal, señalan empresarios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, afirmó que en el proyecto “Ecozona” existe alta contaminación de residuos sólidos y desorden en la vía pública por comercios ambulantes y el transporte público.

Dijo que plantearán a las próximas autoridades estatales y municipales que retomen el proyecto con mayor efectividad, pues además del desorden y la falta de limpieza, las calles recién remodeladas -como parte de la “Ecozona”- se encuentran totalmente descuidadas y maltratadas. 

"Nos preocupa mucho que la primera calle peatonal, que es la de Guerrero, no esté funcionando. Nos preocupa mucho que no haya un desarrollo de sustentabilidad, que no exista una calle que esté apartada de los ruidos y de los humos tan nefastos para la salud y que era el punto de partida para una auténtica ecozona", aseveró.

Peimbert Ortiz sostuvo que como comerciantes, están dispuestos a colaborar con las próximas autoridades para mejorar la imagen urbana del centro de Cuernavaca y se logre tener una verdadera “ecozona”, con mayor orden en las calles.

Mientras tanto, dijo que como comerciantes y ciudadanos se han puesto de acuerdo para iniciar un programa de limpieza en las calles que están llenas de basura y generan mala imagen a la ciudad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan colonos por la operación de una escuela desde hace diez años en Burgos
Sig. "Salud materna e infantil ha sido siempre una prioridad": Secretaria de Salud

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.