Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las lluvia seguirán todo el fin de semana


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que este fin de semana se esperan lluvias en el estado de Morelos, debido a la humedad que dejó la onda tropical número 23; las precipitaciones se presentarán especialmente durante las noches de hoy y mañana.

El secretario de la Ceagua Juan Carlos Valencia Vargas indicó que se está trabajando para dotar del líquido al campo debido a la canícula, pues las lluvias han sido escasas y todavía faltan al menos dos semanas de este período, en el que se registran las temperaturas más altas del año.

El funcionario estatal comentó que se llevó a cabo la entrega de infraestructura hidroagrícola en la zona oriente de la entidad, como parte del programa de dotación de agua para el campo. Y en este marco expuso que se busca atender, en lo posible, la necesidad de este recurso natural en el lapso de los 40 días de canícula para evitar daños graves en la producción.

El titular del organismo local indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este fin de semana se prevé cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, así como ambiente templado a cálido; pero se esperan lluvias fuertes con viento variable de velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Este domingo, según lo explicó, persistirán condiciones similares a los días anteriores, con cielo medio nublado a nublado especialmente por la tarde derivado a la humedad que disgregara el paso de la onda tropical número 24; en cuanto a las lluvias señaló que se esperan fuertes (20.1 a 50.0 mm), sin descartar algunas puntuales superiores.

Adelantó que es importante tomar previsiones, ya que se ha observado la posible formación de un sistema ciclónico sobre el Océano Pacífico a varios cientos de kilómetros al suroeste de la costa sur occidental del país, lo que se prevé, favorezca flujo de humedad hacia el occidente y centro del país.

Para quienes acudirán a playas este fin de semana, cabe destacar que el secretario indicó que hasta este viernes, el pronóstico indicó que dicho fenómeno se desplazará al norte noroeste de la República Mexicana, sin tocar las costas del país.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Doctorado honoris causa a encargado de inclusión educativa de la UAEM
Sig. Trabajadores administrativos de la UAEM ya laboran con normalidad

Hay 6697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.