Padecen viveristas competencia de revendedores.
El ayudante del poblado de Tetela del Monte, Pedro Ayón Rivas, declaró que en los últimos meses los viveristas dejaron de producir ornamentales porque hay escasez en la venta y, además, enfrentan la competencia desleal de vendedores que traen productos de otras entidades a menor costo.
La autoridad auxiliar manifestó que en los últimos años han arribado empresas que acuden al propio poblado de Tetela del Monte como revendedores, que acuden con los viveristas y les ofrecen precios más bajos.
“Hay personas que acuden a revender sus plantas a los viveristas y esto provoca una disminución en el precio, porque la competencia la vende hasta en la mitad del precio sugerido”, dijo.
"Si una planta cuesta 10 se abarata hasta cuatro pesos; el producto que ha entrado de fuera ha mermado la economía del poblado, ha disminuido hasta 50 por ciento la producción de la planta y, si no hay venta, no invierten", refirió Ayón Rivas.
Debido a lo anterior, es que buscarán fortalecer el sector a través de dependencias estatales y municipales. Reconoció que en este momento es complicado debido a la transición de los gobiernos, no obstante, buscarán que se rescate a los productores cuernavaquenses que aún intentan mantener la producción de diversas plantas.