Publicado en Sociedad Sábado, 11 Agosto 2018 05:11

Identifican otro punto de riesgo en el Paso Exprés de Cuernavaca

Escrito por

En un recorrido realizado por autoridades municipales, estatales y federales fue detectado un nuevo punto de riesgo para los vecinos y usuarios del Paso Exprés de Cuernavaca de la autopista México-Acapulco, obra ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado de prensa la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de los hundimientos que se registraron sobre el Paso Exprés el 13 de junio, se comenzaron mesas de trabajo con autoridades de Protección Civil Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad, la Comisión Estatal del Agua, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, SCT, Secretaría de Gobernación y Conagua, con la finalidad de coadyuvar en las tareas de reparación y mitigación del riesgo.

“La CEPCM ha identificado puntos de riesgo sobre los taludes ubicados en la colonia Palmira, los cuales presentan escurrimientos que probablemente son originados por filtraciones de aguas residuales de algunas viviendas que se encuentran en las inmediaciones de esta colonia, esta situación genera un riesgo a la ciudadanía que transita por esta zona, así como el deterioro de este talud”.

“Por lo cual se llevó a cabo una reunión el pasado 8 de agosto donde se acordó llevar una visita el día 9 de agosto sobre la avenida Palmira, para analizar las descargas que vierten sobre el talud de la mencionada colonia. Las autoridades que acudieron a esta visita fueron SAPAC, Protección Civil Cuernavaca, Coordinación Estatal de Protección Civil y la delegación Morelos de la SCT”, informó el gobierno del estado.

Hasta el momento ni las autoridades municipales, estatales, ni federales han informado cómo frenarán las filtraciones y disminuir con ello el riesgo de deslave o derrumbe del talud.

 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Agosto 2018 09:09
Publicado en Sociedad
Héctor Raúl González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Héctor Raúl González

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.