Líderes transportistas se quejaron con las autoridades de seguridad pública de Cuernavaca y Jiutepec porque la violencia está imparable y no se han emprendido acciones de protección para los trabajadores del volante.
La inconformidad se manifestó en una reunión sostenida con los titulares de las corporaciones policiacas, a quienes los transportistas urgieron operativos de seguridad, principalmente retenes ubicados en puntos específicos para que los taxis sean revisados y se detecte algún intento de asalto contra el chofer.
Sin embargo, aun cuando las autoridades municipales garantizaron mayor seguridad para el transporte público, los concesionarios decidieron alertar a los choferes para que pongan más atención en la gente que se sube a sus unidades porque cualquiera podría ser un delincuente, hasta muchachas bonitas.
“Según la información que nos han dado, en casos de asesinatos a choferes resultó que las últimas que se subieron fueron mujeres guapas, de buen ver, y por la misma imagen, los operadores las suben sin ningún problema. Lo que pedimos es que pongan más atención en las personas que suben”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportes del Estado de Morelos.
De igual forma, dijo que está en pie la recomendación a operadores de que no trabajen a altas horas de la noche, eviten cualquier tipo de riesgo innecesario, porque algunos días son menos improductivos para trabajar en horarios nocturnos y lo mejor es no hacerlo.
Delgadillo Saavedra comentó que aunque en los últimos días no se han registrado asesinatos contra conductores de taxis, el riesgo siempre existe ya que la inseguridad de la zona conurbada de Cuernavaca no ha bajado; continúan asaltos y ejecuciones.
1 comentario
Hey
Simple...que solo permitan abordar a mujeres feas y gordas. Ya en serio… Compartelo!