“Las mujeres son más cuidadosas por ejemplo al seleccionar ciertos productos, como los que nosotros trabajamos”, apuntó la empresaria y en este sentido manifestó que para empacar al vacío, la mano de obra femenina garantiza calidad tanto en la selección del producto como a la hora de empacar. En cuanto a las personas mayores, comentó que hay que darle oportunidad a esa gente, pues contrario a lo que se piensa tienen mucha energía, fuerza y entusiasmo.
La empresa de Nelly Reséndiz lleva tres años instalada en Zapata y en Cuernavaca. Próximamente abrirá dos comercializadoras de productos del mar en el Distrito Federal y una franquicia en Puebla.
Destacó que está en pláticas con productores de pescados y mariscos del estado para buscar la manera de comprarles directamente tilapia, langosta, etcétera, “ya que sabemos de la calidad que hay en el mercado morelense de pescados y mariscos y es mejor comprar lo hecho en Morelos, en lugar de traerlo de otros estados, como nosotros que traemos algunos productos de Mazatlán”.
Finalmente, resaltó que aunque en comparación con otros años, la venta de peces y mariscos bajó en época de cuaresma, lo que es esta Semana Mayor del jueves al domingo santo las ventas aumentan sustancialmente, igual que en época navideña. Y aunque la recuperación en los dos últimos años por la crisis es lenta, estimó que la utilidad para ellos será buena en estos días y lo importante –dijo- es que pese a la crisis que hemos vivido, hay que ver para adelante y seguir manteniendo el ánimo y el compromiso con los consumidores menudistas y mayoristas para darles buen precio y calidad.