Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantendrán lluvias en Morelos durante fin de semana


  • Like
  • Comentar

Se pronostican lluvias en intervalos de chubascos sin descartar eventos puntuales fuertes.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana en la entidad, se prevén lluvias en intervalos de chubascos, así como eventos puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Para este sábado, la humedad asociada al paso de la onda tropical número 34, así como la que aportará el acercamiento de una nueva onda corta, provocará cielo nublado a lo largo del día, sin embargo el ambiente será templado, esperando lluvias en intervalos de chubascos sin descartar eventos puntuales fuertes (25.1 a 50.0 milímetros).

Asimismo, la Ceagua indicó que para el domingo el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado durante el día, asociado a los altos porcentajes de humedad y a la inestabilidad atmosférica; el potencial de lluvias seguirá con alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 milímetros) con actividad eléctrica a partir de la tarde.

Por lo anterior el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, llamó a la población a mantenerse al tanto de avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como salir de sitios con riesgo de inundación, en donde viven cerca de 16 mil personas, a fin de evitar cualquier afectación.

Precisó que los sitios de mayor atención, por ser lugares donde se han presentado desbordamiento de ríos en años anteriores, se encuentran en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, por donde atraviesa el río Yautepec.

También en las zonas que rodean al río Apatlaco, en Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec; el río Cuautla, en Cuautla y Ayala; y el río Chalma-Tembembe en los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Valencia Vargas reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Mencionó que en caso de ser necesaria la atención oportuna de cualquier suceso, está a disposición el número de emergencias 911.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,042,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Noticias falsas en las redes ponen en peligro la vida de personas inocentes
Sig. La EES de Yautepec contará con nuevas instalaciones en diciembre

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.