Fue afectada más del 70 por ciento de la siembra, documentan
Los más de 300 productores de granos básicos registrados ante el Ayuntamiento de Cuernavaca registraron pérdidas en más del 70 por ciento de la siembra del maíz, como consecuencia de la sequía.
Lo anterior fue denunciado por la regidora de Desarrollo Agropecuario, Grethel Streber Ramírez, quien pidió al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo que se gestionen apoyos para los productores cuernavaquenses.
Refirió que al inicio del ciclo primavera-verano hubo en Cuernavaca más de un mes de sequía y se vieron afectados productores de maíz y sorgo, que no pudieron rescatar sus parcelas.
“Este año no tendremos elotiza en Cuernavaca, por lo que buscaremos coordinarnos con las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y la de Desarrollo Agropecuario para rescatar a los campesinos de la capital”.
Cabe señalar que fue durante la sesión de cabildo celebrada el jueves pasado cuando la regidora del Partido Encuentro Social pidió al alcalde Cuauhtémoc Blanco su apoyo para que los productores puedan recuperar un poco de lo que se perdió.