Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abandona Gobierno a damnificados de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Los deja pernoctar afuera del Palacio de Gobierno sin atender sus demandas de recursos para la reconstrucción de viviendas.

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 que habitan en Tlaquiltenango permanecieron este miércoles en plantón y bloquearon el acceso al palacio de gobierno del estado, en demanda de la entrega de recursos para la reconstrucción de viviendas.

Los inconformes pernoctaron en los pasillos de los portales de la sede principal del Poder Ejecutivo y, desde la noche anterior, colocaron candados y cadenas en las rejas de las dos entradas. De esta manera impidieron el acceso de personal y funcionarios a lo largo de la jornada laboral.

Con el apoyo de pobladores y el alcalde de esa demarcación, Enrique Alonso Plasencia, advirtieron que de no tener respuesta cerrarían accesos a la ciudad o bloquearían la autopista México-Acapulco y la carretera federal. Aseveraron que la actual administración está por concluir y no se cumplió el compromiso de liberar dos millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas que sufrieron pérdida total desde el año pasado. Reiteraron que hay cuando menos 30 casas con daños en diferentes comunidades.

El ánimo se caldeó cuando el director de Gobierno, Salvador Díaz Cerón, llegó al plantón para exigirles que se retiraran y abrieran el inmueble. Los damnificados le reclamaron que los dejó plantados desde el pasado martes, cuando presuntamente se había comprometido a regresar cuando se presentara en el lugar el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, para hacer la entrega de los recursos, pero no volvió, sin importarle que pasaran la noche en el plantón.

El funcionario increpaba a los manifestantes: “Respeto por favor, cuide su léxico, por favor mida su léxico”.

Por lo que los damnificados le respondieron que no había sido insultado, callaron a otros acompañantes del director de Gobierno y exigieron ser escuchados ante la desgracia que han vivido desde hace más de un año.

Afectados de la Unidad Habitacional de Tetelcingo, que se sumaron a los de Tlaquiltenango, denunciaron que Díaz Cerón -junto con otro servidor público- los amenazó, diciendo que si no liberaban las oficinas, “se atuvieran a las consecuencias, cuando ni siquiera se presentaron aquí a cumplir con su trabajo y su palabra de dar respuesta desde hace meses”.

Tras este altercado, el alcalde advirtió que si no había una respuesta clara, con el apoyo de pobladores de esa demarcación cerrarían por la tarde las referidas vías carreteras.

Hasta el cierre de esta edición, los damnificados de Tlaquiltenango continuaban en plantón en el palacio de gobierno.

Por su lado, las familias afectadas de la unidad habitacional de Tetelcingo informaron que se llegó al acuerdo con representantes de gobierno, en el sentido de que hoy mismo se haría un depósito de recursos para la empresa que realiza la obra de reconstrucción de los departamentos afectados y el viernes se cubrirá el cien por ciento del adeudo.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian para el mediodía de hoy paro de labores en hospitales y centros de salud
Sig. Perseguirán a Moreno Merino, Beatriz Vicera y Hortencia Figueroa

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.