Es que al igual que concesionarios de la región oriente, líderes transportistas de Cuernavaca y los municipios conurbados se dijeron molestos porque se aprobó la operación de por lo menos dos combis de esta agrupación, que presta servicio de taxi de manera irregular.
Los dirigentes transportistas dijeron que la Dirección de Transportes nunca ha entregado concesiones a esta agrupación y mediante engaños, su líder René Jiménez Aquino ha intentado regularizar sus vehículos, por lo que exigirán que no se permita empiecen a circular los vehículos colectivos.
“Nos sumamos a nuestros compañeros de la región oriente y pedimos al gobierno del estado que reconsidere la posibilidad que unidades de René Jiménez Aquino empiecen a operar, eso afectaría gravemente a la economía de nuestros compañeros”, aseveró Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos.
Lara Alarcón dijo que el compromiso del gobierno estatal fue no regularizar una sola unidad de la Federación Democrática del Transporte, sin embargo, no cumplió, porque autorizó combis para prestar el servicio en Yautepec.
En este sentido, informó que insistirán ante las autoridades estatales para que se detengan los taxis “pirata” de esta agrupación y eviten que también combis empiecen a circular, porque ya fueron muchos años que se ha permitido el servicio irregular de transporte.
De no atender sus demandas, entonces dijo que buscarán otras medidas, porque la mayoría de los concesionarios del transporte público están en contra de la Federación Democrática del Transporte, de René Jiménez Aquino.
“Se autorizaron concesiones sin tomar en cuenta a los transportistas de este municipio, sin un previo estudio, análisis o alguna otra forma como lo marca la ley para expedir estas dos concesiones en el municipio de Yautepec, más que por tratarse de René Jiménez Aquino y ayudarlo”, aseveró.