Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lento, el proceso para instalar medidores digitales de energía eléctrica

  • Like
  • Comentar

En Morelos se ha logrado un promedio general de 68 por ciento de avance, aunque en la zona oriente apenas van en el 40 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución Centro Sur dio a conocer que el 68% de los medidores electromecánicos tradicionales en Morelos han sido sustituidos por medidores electrónicos o digitales.

En total 569 mil aparatos han sido retirados, el mayor avance se registra en la zona conurbada de Cuernavaca y sur del estado (98%), Cuernavaca y la zona norte se encuentran a un 70%, mientras que Cuautla y la región oriente el avance es del 40%.

La CFE informó que los anteriores medidores electromecánicos dejaron de fabricarse desde 2009 y por esa razón sólo se utilizan los medidores electrónicos o digitales. 

Los medidores digitales tienen mayor exactitud y son más transparentes, ya que su lectura es más fácil para el cliente; protegen la instalación interna en caso de irregularidades en el voltaje del servicio y pueden programarse con diversas modalidades de medición, como es la gestión remota o el pago administrado por tarjeta.

La empresa aclaró que en los servicios de baja y media tensión (casas-habitación, comercios, empresas, prestadores de servicios) el medidor es propiedad de la CFE y lo que el cliente paga al contratar su servicio es un anticipo que garantiza el pago en caso de algún adeudo pendiente, que le será devuelto en caso de que no exista adeudo. Sólo en el caso de servicios fotovoltaicos, el cliente puede comprar un medidor propio, acorde a su esquema de contratación, pero CFE lo instala y supervisa.

Por otra parte, indicó que existe un programa para la sustitución de medidores electromecánicos por digitales en todo el país y que, de acuerdo con el programa, en diciembre de este año quedarán instalados un total de 85 mil nuevos medidores digitales en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,845,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CNDH revela que se usó dinero público para reparar daños por el socavón
Sig. En peligro, titulaciones y campos clínicos

Hay 5437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.