Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes del ALM piden que se mejore la limpieza del centro de abasto

  • Like
  • Comentar

El mercado genera alrededor de cinco toneladas de basura diariamente.

El centro comercial Adolfo López Mateos genera alrededor de cinco toneladas de basura diariamente, tanto de desechos generados por los comerciantes como también por los que dejan los consumidores.

Ante esa situación, líderes de comerciantes coincidieron en la necesidad de que el Ayuntamiento de Cuernavaca refuerce las labores de limpieza, toda vez que además de la acumulación de desechos, han registrado que la recolección de basura que se pone en la tolva va en aumento.

Emilio Rosas Rico, uno de los dirigentes de comerciantes, por ejemplo pidió que se realizaran acciones de limpieza en el interior de la nave principal, con trabajos de descacharrización y de fumigación para evitar la proliferación de fauna nociva.

Recordaron que en otras ocasiones, además de la descacharrización también se realizaron labores de barrido, levantamiento de escombro y lavado, entre otras actividades. En ese sentido, informó que durante la próxima semana buscarán una reunión con autoridades para que esas labores se realicen en el interior y exterior de la nave principal.

Adelantó que en la jornada de limpieza podrían participar alrededor de 200 trabajadores, entre estibadores, locatarios y comerciantes, quienes buscan mejorar la imagen de este centro comercial para que los consumidores cuenten con un espacio digno y limpio.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,786,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primera reunión del Grupo de Coordinación del Gobierno de Morelos
Sig. La comunidad lésbico gay pide instalar el Consejo Estatal contra la Discriminación

Hay 4981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.