Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades temen una dura temporada de frío


  • Like
  • Comentar

Para la temporada de frío que está por comenzar, se espera que en Morelos se registre un descenso importante de temperaturas, por lo que las autoridades de Protección Civil del estado preparan un plan de prevención y atención de contingencias.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Enrique Clement Gallardo informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que se espera la llegada de varios frentes fríos a territorio nacional, cuyo impacto podría llegar a la entidad, especialmente en la zona de Los Altos y al norte de la entidad.

Mencionó que el plan abarca a los 33 municipios, ya que la población está acostumbrada a determinado clima y se requiere tener listo un plan de actuación.

Este viernes el funcionario estatal se reunió con titulares de PC de los municipios, con quienes además de abordar dicha estrategia de temporada invernal, se abordaron otros asuntos.

Entre ellos refirió que se acerca también la temporada de incendios forestales; así como la importancia de atender el plan Fuerza Tarea Popocatépetl, en virtud de la actividad que ha registrado en los últimos días.

Comentó que uno de los objetivos en esta administración será poner en marcha un plan de capacitación permanente para el personal, tanto estatal como de los municipios, en coordinación con los ayuntamientos.

Ante el cambio de administración municipal, que ocurrirá a partir del primero de enero, llamó a los alcaldes electos a que designen como titulares de esa área a personas que cumplan con la normatividad que ya establece un perfil, que tengan capacitación y capacidad para responder a una contingencia.

Recordó que es un área que conlleva responsabilidad penal e incluso podría llegar a juicios políticos de no cumplir con esa legislación, y de ocurrir desastres naturales, ya sea por responsabilidad directa o por omisión.

Este viernes, la dependencia llevó a cabo una reunión con sus homólogos municipales para coordinar los trabajos de mitigación del riesgo que puedan afectar a la población.
Clement Gallardo expuso que “la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es tener un acercamiento con los sistemas municipales de protección civil y coordinar las acciones para tener un trabajo adecuado y continuar con la comunicación constante que se mantiene actualmente”.
Dicha reunión se realizó en las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) y se contó con la presencia de los titulares de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla, Temixco, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Ayala, Tlaquiltenango, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Temoac, Totolapan, Tlalnepantla, Miacatlán, Jonacatepec y Yecapixtla.
Además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cruz Roja Morelos y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne Natalia Rezende con presidentas y directores de sistemas DIF municipales
Sig. Vecinos de Xoxocotla se manifestaron en el IEBEM

Hay 5187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.