Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extiende la CFE crisis de abasto de agua en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se niega a conectar los pozos pese al arreglo pactado el lunes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) una vez más incumplió los acuerdos pactados con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), toda vez que se comprometió a reinstalar la energía eléctrica de los equipos de abastecimiento de agua potable este martes y no lo hizo.

A pesar de que la mañana del lunes representantes de ambas instituciones se reunieron, convocadas por autoridades del gobierno de estado, para resolver el tema de adeudo, y de que -por segunda ocasión- se tomaron acuerdos que permitirían la reinstalación de la energía, la paraestatal no respetó los acuerdos, por lo que 59 pozos pertenecientes al organismo operador de agua seguían sin energía hasta la tarde del martes.

Lo anterior provocó que más de 100 colonias de la capital no tuvieran suministro de agua potable, situación que motivó nuevamente la protesta de integrantes de la Asociación de Colonos y Comerciantes de Cuernavaca, quienes exigieron que se respete el derecho de la sociedad de tener agua potable y que la sociedad no sea utilizada como rehén para obligar al SAPAC a pagar el adeudo.

Por su parte, el SAPAC informó que el acuerdo fue realizar pagos de 233 mil pesos diarios y abonar un cheque posfechado el 15 de noviembre y otro cheque de igual cantidad el 15 de diciembre, con los cuales se cubren los pagos diarios del 16 al 30 de noviembre y del 16 al 31 de diciembre. Sin embargo, la CFE exige el pago de ambos documentos bancarios como pagos extraordinarios.

El SAPAC confirmó que la noche de este martes fue reconectada la energía eléctrica en algunos equipos de bombeo, sin embargo, no se puntualizó en cuántos. Mientras tanto, las pláticas entre ambos organismos continúan.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,836,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue la negociación para solucionar déficit de la universidad
Sig. El TSJ exige presupuesto para pago de nuevas pensiones

Hay 6343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.