Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Escultora denuncia la desaparición de “Carros de Fuego”, una de sus obras

  • Like
  • Comentar

La pieza estaba instalada en el bulevar Cuauhnáhuac, casi en el cruce de Tizoc.

La escultora Miriam Pérez Guerrero denunció la desaparición de la obra “Carros de Fuego”, de su autoría, que se encontraba instalada en el bulevar Cuauhnáhuac, casi en el cruce de Tizoc. Dicha pieza escultórica fue destruida y luego retirada sin que se informara a la autora el lugar de su ubicación.

Ante esa situación, la artista exigió al Ayuntamiento de Cuernavaca que encuentre, restaure y reubique su obra de seis metros de altura que estaba realizada con la técnica de bronce a la cera perdida, fusionada con cerámica y que tiene un valor estimado de dos millones de pesos.

Pérez Guerrero acusó que la obra fue retirada de manera violenta e inadecuada por personal del municipio de Cuernavaca, luego de que fuera vandalizada. Antes había informado a las autoridades municipales que con el sismo del 19 de septiembre del 2017, la base de concreto donde se ubicaba la escultura se encontraba fracturada, lo que provocó que uno de los desniveles se desplomara, situación que dieron a conocer el 4 de diciembre del año pasado a la Dirección de Cultura y también a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“Aún se puede ver en el lugar de ubicación de la obra las marcas del arrastre por el piso de los metales, así como los cortes realizados a la misma con esmeriles, lo que seguramente habrá generado un daño a este acervo cultural de la ciudad”.

Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades del municipio de Cuernavaca y del gobierno del estado a efecto de que aparezca la obra y se repare, pues consideró que no es la única pieza escultórica que hay en la ciudad que se encuentra en el olvido, pues discurrió que la mayor parte de las esculturas están dañadas y sin mantenimiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS y la Secretaría de Salud celebran a los médicos en su día
Sig. El SITAUAEM pide que durante la asamblea se resguarden las sedes universitarias

Hay 6323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.