Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajará DIF Morelos a favor de la seguridad alimentaria de grupos vulnerables


  • Like
  • Comentar

Encabeza Natalia Rezende la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, aseguró que el gobierno estatal está comprometido con garantizar la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables.
El festejo se realizó esta mañana en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Altavista de Cuernavaca, con la presencia del director general de Alimentación y Desarrollo del Sistema DIF Nacional, Ricardo Ángel Pérez García, quien ofreció todo el apoyo al DIF Morelos para el desarrollo de programas y proyectos a favor de los morelenses.
Natalia Rezende mencionó que el Día Mundial de la Alimentación es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), desde 1945, con el objetivo de fomentar la sensibilización y acción a favor de las personas que padecen hambre.
El Gobierno de Morelos hace suyo el lema de la FAO de #HambreCero, lo cual significa trabajar juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos.
"Todos podemos contribuir con acciones sencillas pero importantes como no tirar comida; producir más alimentos con menos recursos, adoptar una dieta más saludable y sostenibilidad", comentó Natalia Rezende.
A nombre de los alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Luz Salgado Alba, de tercer grado, recordó que para combatir los problemas de hambre y pobreza en el mundo, "la misión de apoyar es de todos".
Durante la conmemoración, la presidenta del DIF Morelos y los alumnos del plantel disfrutaron de la participación del Coro Infantil "La Buena Tierra", además de la presentación de la obra de teatro  "Planeta Verde".
Al final, Natalia Rezende recorrió el área dónde se desarrolla el proyecto de innovación tecnológica de ACUAPONIA, donde se desarrollan peces y alimentos como lechugas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,562,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Importante sumar esfuerzos para sacar adelante a Morelos: Sanz Rivera
Sig. Sí habrá clases el lunes en la UAEM

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.