El funcionario indicó que en una propuesta enviada por el Ejecutivo al Congreso local se consideró un aumento de alrededor de 20 millones de pesos para el 2011 con el fin de responder a las necesidades que se presentan.
Indicó que a la fecha no se ha recibido el pliego petitorio del sindicato de trabajadores del HNM, pero se espera que en breve se lleve a cabo dicho trámite para iniciar las mesas de diálogo de manera formal, pues hasta ahora no ha comenzado el diálogo oficial.
Refirió que éste es un aspecto que es atendido por la dirección de la institución que requiere de mayores recursos para enfrentar este asunto, además de que la demanda de servicios por padecimientos más graves está al cien por ciento y el alza natural de los costos de insumos.
Detalló que se ha mantenido durante tres años el presupuesto del nosocomio. De ahí el exhorto a la Cámara de Diputados a que apruebe un incremento para que la calidad de la atención que se brinda siga siendo de alto nivel.
El monto autorizado actual es de 128 millones de pesos y para el 2011 se solicitó un monto de alrededor de 168 millones de pesos, con lo que podrían absorber en lo indispensable las necesidades de atención médica y la petición de aumento salarial que presenten los trabajadores.