Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La central camionera estará en el norte de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Inicialmente se invertirán 200 millones y comenzará a construirse en 2019.

En el 2019 comenzará la construcción de una central de autobuses en el norte de Cuernavaca, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, quien apuntó que se tiene proyectada una inversión inicial de 200 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario estatal apuntó que dicha central se ubicaría en el norte, cerca del libramiento y a la altura del acceso a la ciudad por la avenida Vicente Guerrero.

Se contempla una inversión inicial de 200 millones de pesos y el plan es concentrar las terminales de todas las líneas de transporte foráneo, pues ésta es la única capital del país que no cuenta con una central y hoy en día hay varias porque cada línea tiene sus instalaciones.

Giménez Valdés anotó que el predio tendrá una extensión de aproximadamente 25 mil metros cuadrados y para este proyecto van avanzadas las gestiones ante la Federación, en lo relativo a permisos y aprobación del proyecto en comunicaciones y transportes.

Explicó que de este modo se mejoraría la movilidad en el interior de la ciudad, porque al ubicarse la central en la zona cercana al libramiento, habría menos tránsito de camiones en vialidades de Cuernavaca, además de menor flujo de taxis y se tendría mayores ventajas en cuanto a servicios e incluso en seguridad.

Añadió que se planea presentar una reforma al marco legal, en materia de asociaciones público-privadas, lo que abriría la puerta a la posibilidad de concesionar algunos rubros, como la propia terminal, el transporte, entre otros.

Además, el secretario mencionó que la reubicación del monumento de Emiliano Zapata –que fue anunciada por el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo-, se realizará en el mismo año 2019, con un costo de alrededor de 200 mil pesos y sería colocado igualmente en la zona norte, en las inmediaciones del libramiento que ahora es conocido como "paso exprés”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,990,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cada hora en el IMSS se detectan 15 casos de diabetes
Sig. Acusan al INAH de bloquear el asfaltado de tres calles de Ocotepec

Hay 5464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.