Recibieron permisos provisionales en el sexenio de Graco Ramírez, los cuales dejaron de tener vigencia en septiembre pasado
Ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se duplicaron las demandas de taxistas y ruteros de todo el estado que exigen al gobierno del estado se haga valido su derecho a una concesión a raíz de un permiso provisional que les otorgó la administración que encabezó Graco Ramírez, y que se les venció el 30 de septiembre.
El magistrado presidente del TJA, Jorge Alberto Estrada Cuevas, informó que en el periodo de agosto a octubre, se recibieron más de 300 demandas que se sumaron a otros 300 juicios iniciados por transportistas que pagaron por un permiso para operar una unidad del transporte público, con la promesa de exautoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de que recibirían una concesión.
Explicó que todas las demandas son analizadas en base a si los prestadores del servicio público adquirieron un derecho hasta el 30 de septiembre, cuando se les venció un permiso para operar.
"Ya no se les renovaron los permisos y lo que están pidiendo, mediante una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, es que se les conceda la concesión o que se les renueve el permiso, y es lo que estamos en estudio. No hemos dictado ninguna sentencia todavía, está en trámite esos juicios", explicó el magistrado.
Refirió que durante todo el año se han recibido demandas en el mismo sentido, sin embargo, en un periodo de dos meses, de agosto a octubre, los juicios se duplicaron y no descartó que se sigan acumulando.