Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capturan CES y Sedena célula delictiva en la zona sur del estado


  • Like
  • Comentar

Se les aseguraron armas, droga y un vehículo con reporte de robo.

La estrecha coordinación interinstitucional entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió dar un duro golpe a un grupo delictivo, mediante la captura de una célula de presuntos sicarios en el municipio de Zacatepec.
El trabajo operativo de ambas instituciones y la presencia de efectivos en áreas de seguimiento policial arrojó la detención de cinco personas, entre ellos tres menores de edad, a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres, droga en pequeñas cantidades y un vehículo robado.
Dichos objetos corresponden a un arma tipo Uzi Luger calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos, una pistola Colt automática calibre 45 con un cargador y 14 cartuchos, una pistola revolver Smith con 5 cartuchos, un rifle Ak-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, y una pistola Delton calibre 5.56 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Así también un envoltorio con marihuana, dos bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína y una camioneta Ford Explorer de color negro con placas de circulación de la Ciudad de México, que tenía reporte de robo vigente.
De acuerdo con el trabajo de intercambio de información del Grupo de Coordinación Morelos, se estableció que dichas personas pudieran estar relacionadas con recientes hechos de violencia ocurridos en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec, lo que finalmente determinará la autoridad correspondiente.
La actividad criminal de dicha célula pretendía favorecer la presencia de un grupo delictivo, y con sus ilícitos buscaban escalar una posición estructural. Sin embargo, con las recientes detenciones han quedado limitadas en sus redes de operación.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantiene con firmeza la estrategia de seguridad para debilitar a los grupos delictivos, propiciar los mecanismos necesarios que fortalezcan la denuncia ciudadana, impulsar las acciones de prevención del delito y responder a la exigencia social de garantizar la tranquilidad en el Estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,106,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco vendió más de cuatro mil permisos para taxi
Sig. IMSS Morelos pone en marcha mastógrafo en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.