Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan por la tala inmoderada de árboles en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Guardianes de los Árboles exige la restitución de ejemplares.

Integrantes de la agrupación Guardianes de los Árboles acudieron este martes a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir una explicación a las autoridades municipales sobre el por qué permiten la tala indebida de especies arbóreas sanas.

Flora Guerrero Goff, representante de dicha organización, informó que la tarde del lunes en el bulevar Benito Juárez fueron talados cuatro árboles, y ayer martes talaron un árbol en la calle Plutón de la colonia Jardines de Cuernavaca.

Manifestó que existen evidencias sobre cómo se ha venido realizando de manera constante la tala de árboles en la capital, sin que las autoridades municipales intervengan; es por ello que solicitaron una explicación, además de que también manifestaron su intención de trabajar de manera coordinada para revisar las condiciones de los árboles que hay en la capital y evitar que se termine con los espacios verdes que aún quedan en la ciudad.

En el caso de los árboles que ya fueron talados, pedirán que a través del gobierno municipal se exija a las empresas y a los particulares que realicen la restitución correspondiente, a fin de evitar que la ciudad se quede sin zonas arbóreas y eso agudice aún más la situación climática tan variable que actualmente se vive en la capital de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,866,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS Morelos pone en marcha mastógrafo en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec
Sig. Sentencia de SCJN enardece al gremio médico

Hay 5894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.