Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En invierno se recrudecerá el frío: Conagua


787 Views
  • Like
  • Comentar

En Morelos las temperaturas bajarán hasta uno o medio grado centígrado bajo cero, avisan las autoridades; se esperan 50 frentes fríos.

Durante la temporada invernal se esperan 50 frentes fríos. Hasta este viernes se registraron los primeros efectos del fenómeno climático número 17, informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil del estado, al dar a conocer el plan de contingencias.

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del subcomité de Fenómenos Invernales, en el que participan instituciones municipales, estatales y federales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), así como el Sistema DIF Morelos, entre otras.

Pedro Misael Albornoz Góngora, director técnico de la Cuenca Balsas de la Conagua, indicó que para lo que resta de diciembre y en el mes de enero, las temperaturas bajarán hasta uno o medio grado centígrado bajo cero. Comentó que esos indicadores son similares a los de años pasados, ya que la mínima histórica en Morelos es de menos seis grados, en Huitzilac.

No obstante lo anterior, explicó que es posible que la sensación térmica sea más drástica, es decir, se sienta más frío, porque habrá mayor humedad y, por ende, los habitantes perciban condiciones que podrían calificar como extraordinarias o no comunes para el territorio morelense.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Pedro Enrique Clement Gallardo, indicó que se acordó con los titulares del área en los municipios coordinar esfuerzos ante posibles contingencias.

Comentó que los ayuntamientos deben tener preparados albergues, en tanto que el Sistema DIF Morelos lleva a cabo un programa de entrega de cobertores y ropa abrigadora en zonas vulnerables.

El titular de PC reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones para evitar accidentes, entre ellas no usar planchas ni anafres que generen emisión de gases tóxicos; y añadió que junto con el sector salud se pide a la ciudadanía acudir a los centros de atención médica en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias. 

 

 

Visto 787 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,458 Posts 25,305,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La exsecretaria de Obras también se amparó contra actos de la Fiscalía Anticorrupción
Sig. El SNTE Morelos celebra la cancelación de la reforma educativa
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...