Pese a la oposición del comercio establecido, la céntrica calle fue ocupada con todo tipo de mercancía, aunque prevalecen los juguetes
Aún y con la protesta del comercio establecido, vendedores semifijos y ambulantes se instalaron en la calle Vicente Guerrero del Centro de la ciudad para realizar su tianguis decembrino.
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, explicó que se colocarán en la vía pública como lo hacen todos los años.
Manifestó que año con año piden a las autoridades municipales que les permitan establecerse para realizar la venta de juguetes y ropa, previo al 25 de diciembre y también antes del Día de Reyes.
Debido a lo anterior colocarán sus puestos y la noche del 25 se retirarán.
Cabe señalar que dirigentes del comercio establecido como Eduardo Peimbert Ortiz señalaron que pedirían al gobierno de Cuernavaca que no permitiera la instalación, porque representa pérdidas para los negocios establecidos, e incluso el propio director de Gobernación, Miguel Medina Nava, también había advertido que no otorgarían ningún permiso.
Pese a lo anterior, los vendedores informales acordaron salir a la vía pública a vender sus productos.