La próxima administración municipal en Cuernavaca deberá contratar en puestos de confianza al mismo número de mujeres que de hombres, luego de que el Cabildo actual aprobó reformas al reglamento de Gobierno y Administración Pública.
El pasado 20 de diciembre los munícipes decidieron avalar la iniciativa realizada por el Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos, en la que propusieron que en los puestos de confianza que hay en el Ayuntamiento sean designados como titulares un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres.
Con lo anterior Cuernavaca se convertirá, a partir del 1 de enero de 2019 en un referente en materia de paridad de género.
La regidora Laura Erika Herman Muzquiz, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, refirió que con esta reforma se abona a la transversalidad de las políticas de igualdad y la necesidad de incorporar la perspectiva de género en todo tipo de actuaciones políticas, sociales y económicas.
Dicha iniciativa fue impulsada por el Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos desde el pasado 6 de diciembre de 2018 y aprobada luego de una revisión realizada por las comisiones correspondientes.