Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Destinan a Morelos 35 millones para conservación de caminos rurales

  • Like
  • Comentar

Están en desarrollo más de 250 obras en escuelas por el sismo del 2017: Giménez-Valdés.

En el presupuesto federal que fue publicado el pasado 29 de diciembre se etiquetaron para Morelos 35 millones de pesos para conservación de caminos rurales en el estado, informó el secretario de Obras, Fidel Giménez-Valdés, quien destacó que la mayor parte de los proyectos en este rubro serían desarrollados con el presupuesto del estado.

Explicó que el Congreso de la Unión etiquetó para la entidad ese rubro, lo cual significa “una ayuda, aunque hubiéramos preferido que fuera más, pero son útiles” y se aplicarán a lo largo del año.

Para ello, se hará un estudio con el fin de establecer dónde hay mayores necesidades y establecer los mayores beneficios, por lo que no se ha realizado la distribución o asignación de ese dinero. Subrayó que ese recurso viene etiquetado y se asigna directamente sin pasar por el Legislativo local.  

Mencionó que los grandes proyectos de obra pública que ha contemplado el gobierno estatal se irán desarrollando de manera paulatina, no forzosamente este año. Cabe recordar que el Ejecutivo local dio a conocer planes como el libramiento norponiente, una nueva sede de Protección Civil, una terminal de autobuses, entre otros.  

Apuntó que las obras que se planearon para este año fiscal se desarrollarían con los recursos del presupuesto anual del estado, compuesto por ingresos propios y las participaciones federales. Mencionó que hasta ayer miércoles, no se tenía conocimiento formal de cómo quedará ese presupuesto.

Respecto a la reconstrucción por los daños derivados del sismo del 2017, el secretario recordó que las obras en cuanto a educación y salud serán realizadas con dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuya última ministración recientemente llegó al estado; en educación hay más de 250 obras en desarrollo.

En lo que se refiere a vivienda, recordó que se atenderá a través del Plan Nacional de Reconstrucción, que dirige la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y que operará con base en el censo que se lleva a cabo, puesto que algunos damnificados no habían sido tomados en cuenta en el Fonden.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,040,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Consejo Técnico del IMSS designó a Christian Cervera Mondragón como nuevo secretario general
Sig. Acumulan comunas 140 millones de deuda con CFE

Hay 5287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.