Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un pozo de Ocotepec, contaminado con gasolina

  • Like
  • Comentar

Las autoridades surtirán con pipas a la zona afectada; investigan el origen del derrame que contaminó el agua desde el fin de semana.

Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, confirmó que el agua que se distribuye a través del pozo de agua potable Ocotepec II se encuentra contaminada con gasolina.

Desde el pasado fin de semana Protección Civil recibió una queja, en la que los vecinos denunciaban que el agua tenía un olor fuerte a gasolina.

El personal de la dependencia realizó una revisión que confirmó lo dicho por los vecinos, por lo que se tomó una muestra para determinar el grado de contaminación.

La operación del pozo Ocotepec II quedó suspendida en tanto se tienen los resultados del muestreo y mientras tanto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) distribuirá el agua a través de pipas.

El funcionario informó que hicieron un recorrido por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para identificar si hay tomas clandestinas que hayan originado la contaminación del subsuelo y a su vez la contaminación del agua en la zona norte, específicamente en el poblado de Ocotepec.

 

Rodríguez Román aseguró que revisarán toda la línea de distribución de Pemex, desde el lugar conocido como Montecristo, al norte de Cuernavaca, hasta la colonia Tulipanes, haciendo primero un reconocimiento visual para revisar si hay tomas clandestinas.

Finalmente, el subsecretario llamó a la ciudadanía a denunciar si detectan olor a gasolina en el agua o en su entorno, para que Protección Civil acuda a efectuar las revisiones correspondientes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEE avala destituir a David Montes del concejo municipal de Hueyapan
Sig. Ningún incidente en gasolineras de Morelos

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.