Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con una consulta interna integrará SNTE pliego petitorio

  • Like
  • Comentar

Los trabajadores de la educación de todo el país podrán expresar en un formulario demandas de tipo salarial, laboral, curricular, entre otras.

Esta semana inicia en Morelos la consulta directa a la base del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la conformación del pliego de demandas 2019 que será entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en próximos días. Para ello se entrega a los afiliados un formulario en el que expondrán sus puntos de vista sobre las exigencias que debe abarcar el proceso de negociación.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del SNTE, indicó este lunes que se trata de la convocatoria lanzada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, “en un hecho sin precedentes”.

Se trata de que los trabajadores de la educación expresen sus inquietudes, para que sean consideradas en el Pliego Nacional de Demandas (PND) que el sindicato presentará a la autoridad educativa federal en este año.

"Pretendemos entregar un documento actualizado, nutrido con las inquietudes, las expectativas, las demandas y propuestas de los compañeros trabajadores de la educación que, en cada estado, en este caso Morelos, planean reorientar temas en materia laboral, salarial, profesional y de previsión social".

Explicó que la citada consulta a la totalidad de sus afiliados se realizará con un formato muy sencillo, que habrán de llenar sin la necesidad de poner su nombre ni cualquier otro dato personal, si no lo desean.

En el referido formato se incluyen demandas laborales, salariales, profesionales y aquellas que tienen que ver con lo curricular.

Bañón Estrada recordó que siempre se dialogó con los compañeros a través de su estructura; con base en ello se elaboraba un pliego estatal que luego se discutía en comisiones para integrarlo al pliego nacional.

En esta ocasión, lo que se desea -apuntó la lideresa- es escuchar directamente a sus compañeros de viva voz e integrando sus propuestas en el referido formato, que será procesado por las secciones y luego en el CEN.

La consulta terminará el 1 de febrero, para enviar la compilación al comité nacional a más tardar el día 2 del próximo mes.

Bañón Estrada comentó que hay demandas estatales, por ejemplo, la situación de los jubilados, homologados en cuanto a prestaciones que ya se tienen; temas relacionados como horas de lactancia, entre otros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siembran el caos en Cuernavaca
Sig. Mantienen coordinación para garantizar gobernabilidad en Morelos

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.